La Noche

For Monseñor Romero
October 5, 1988
San José, Costa Rica

Se puso de pie en la sombra e inhalaba el aire puro de la montaña. Lo hacía cada noche porque le ayudaba a relajarse.

Era un hombre de mediana estatura, pero irradiaba una fuerza tranquila. Tenía el pelo gris, pero tenía la energía de un hombre joven. Tenía arrugas en la cara y en el interior de sus ojos oscuros era la tristeza y la esperanza de un hombre que ha luchado. Esta noche estaba vestido con las ropas sencillas que él prefería, un poncho suelta, pantalones sencillos, y las sandalias, porque él quería copiar el vestido de sus feligreses. Este hombre era un sacerdote, un pastor que amaba a su rebaño tanto que quería ser como ellos. Quería participar en las luchas de ellos al igual que el Señor había hecho. Y sus feligreses lo amaban porque él así lo hizo.

Se sentía segura aquí en la noche a solas con sus pensamientos y la tranquilidad para consolarlo. Se estremeció un poco y metió las manos en los bolsillos de su poncho. Él sonrió cuando sus dedos tocaron un palo pequeño. Lo sacó de su bolsillo y lo miró. Fue un partido. Encendió el partido en la corteza de un árbol cercano. Miró a la pequeña llama en y el pensamiento de la llama que Dios había puesto en su corazón y en los corazones de muchas personas. Esta llama se estaba convirtiendo en un incendio. Con este pensamiento, se volvió y comenzó a caminar de regreso a su iglesia.

Se escuchó un disparo. La llama tembló en la noche por un momento y luego apagó.

El asesino se levantó de detrás del árbol donde se había agachado y se fue rápidamente, su bota aplastando el partido aun ardiendo, su mano agarrando el dinero que le habían pagado para apagar un incendio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.